Acuerdos de Colaboración para la Formación

 
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA

 


Acuerdo entre nuestra Escuela de Formación y la Diputación Provincial de Palencia para la formación de técnicos de fútbol-base en la provincia de Palencia.

En las modalidades de Fútbol-7 y Fútbol-11, nuestra Escuela de Formación de Entrenadores de Fútbol Base impartirá estos cursos. El proyecto, que se firma en una primera fase con un acuerdo que abarca hasta 2016, se iniciará este verano con la propuesta de dos cursos de formación, de 20 horas lectivas cada uno, denominados BASE-7  y BASE-11, que se desarrollarán en la localidad de Carrión de los Condes, y que tienen un número máximo de plazas para 24 alumnos/as.


Los programas de formación fueron presentados el día 18 de junio de 2014 en la Diputación Provincial de Palencia por el presidente de la Diputación, José María Hernández; el presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez; la diputada de Deportes, Carmen Fernández; el director técnico de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso; y los responsables de los distintos clubs y entidades que van a desarrollar estos programas de formación de técnicos (en seis disciplinas: fútbol-7, fútbol-11, fútbol-sala, balonmano, baloncesto y fitness), entre ellos nuestro Director de la Escuela, José Antonio Marcos.
 


Estos cursos pretenden proporcionar un conocimiento de los principios básicos del entrenamiento en materias como la metodología y la psicología en el entrenamiento con niños/as, la utilización del juego como elemento de aprendizaje en fútbol o el entrenamiento de la técnica, la táctica, la estrategia y la preparación física. Todo ello desde un enfoque práctico, para que el entrenador pueda aplicarlo en sus entrenamientos desde el primer momento, y adaptado por edades y niveles.

 


FUNDACIÓN EUSEBIO SACRISTÁN

Tras varios días de contactos entre la Fundación Eusebio Sacristán y las Escuelas de Fútbol de Palencia, en la tarde del martes, 27 de mayo de 2014, se han reunido en el colegio López Vicuña de Palencia representantes de ambas entidades para fijar las bases y líneas de cooperación entre ambas entidades. Por parte de la Fundación Eusebio Sacristán se desplazó a Palencia su secretario ejecutivo, Pedro Pablo Crespo, entrenador nacional de fútbol y muchos años en la cantera del Real Valladolid. Por parte de las Escuelas de Futbol de Palencia estuvo en la reunión el director deportivo, José Antonio Marcos.


Ambas entidades tienen entre sus objetivos muchos aspectos de coincidencia, relacionados con la formación en el deporte, tanto a nivel de niños/as, como para los formadores de esos niños, los entrenadores de fútbol-base. Una formación integral que les ayude no sólo a mejorar como futbolistas, sino como personas. Asimismo entre sus acciones de desarrollo está la promoción del deporte y el apoyo e integración a colectivos sociales a través del fútbol. En la reunión se profundizó en estos aspectos y se llegó a este acuerdo de colaboración entre la Fundación Eusebio Sacristán y las Escuelas de Fútbol de Palencia, que se establece en base a las siguientes líneas de actuación conjunta:


* Formación de formadores, con la realización de cursos de formación para monitores y entrenadores de fútbol-base.


* Asesoría deportiva a clubs, equipos, colegios, que incluye aspectos como la planificación, diseño de entrenamientos específicos, análisis y seguimiento individualizado de jugadores y equipos, control de rendimientos.


* Desarrollo de cursos y campus deportivos de fútbol, que enseñen los valores del deporte entre los niños y niñas, contribuyendo a su formación integral. 


* Desarrollo de actividades deportivas  que mejoren la salud y la calidad de vida de quienes lo practican.


* Desarrollo de eventos y espectáculos deportivos, como la celebración de partidos o torneos de fútbol.


* Actividades de acción social, ayudando a integrando a personas que lo necesitan a través de la práctica del fútbol, mediante el desarrollo de actividades deportivas y de formación.




En el diseño y desarrollo de estas actividades y proyectos intervendrán de manera conjunta técnicos de la Fundación Eusebio Sacristán y de las Escuelas de Fútbol de Palencia. La firma oficial del convenio de colaboración entre ambas entidades se realizará en las instalaciones de La Roca, gestionadas para su explotación por la Fundación Eusebio Sacristán.



Para conocer más en profundidad las actividades que lleva a cabo esta fundación, se puede consultar su web:  http://fundacioneusebiosacristan.com